(043) 461030

Prologación Macash Mz 54 Lt 22 Moro - Perú

Tecnologías

Busca tender puentes entre el pasado y el presente y fomenta la reflexión crítica y la discusión sobre el papel del pasado en el presente a partir de los aspectos estéticos y simbólicos de los objetos e imágenes en exposición. Enfatiza las trayectorias históricas de los Valles de Nepeña, Casma y Santa, Así como la Cordillera Negra, tal y como se hallan plasmadas en el paisaje, en objetos y artefactos de cerámica, piedra, metal y tejidos, a la vez que en la arquitectura y los medios de transporte.

Tecnología Lítica

Es el proceso de trabajar las rocas para un fin y necesidad que requiere el hombre; el cual lo empleara en sus actividades de caza, construcciones arquitectónicas e actividades domesticas entre otros.


La Agricultura

Desde la domesticación de los primeros cultígenos el hombre desarrollo herramientas básicas para trabajar la tierra. En este proceso de cambios en la agricultura también llevo al hombre modificar, crear más herramientas para emplear en la agricultura


La Textilería

La cestería es el uso de fibras vegetales como: hojas, raíces, cascarillas, totoras y junco, empleadas como materia prima para la elaboración de Canastas, Shicras y que fue empleada en la pesca y construcciones arquitectónicas. La cestería es el antecesor de la textilería que emplea como materia prima el algodón y la lana de camélidos para elaborar tejidos de diversas variedades que se dieron en las diferentes culturas del Perú.


La Metalurgia.

La minería andina ancestral se desarrolla a partir del trabajo mecánico con el oro depositado en las arenas de los ríos, a partir de allí se inicia el trabajo con la fundición de metales a temperaturas altas y las aleaciones con otros metales que fueron muy importantes en la forma, diseñados en moldes para un uso especifico.


La Alfarería - Cerámica.

El descubrimiento de la arcilla para crear objetos sólidos fue revolucionario para el hombre, a media que los objetos elaborados tenían un rol importante en la sociedad y representatividad en un grupo social.